Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Lluvias en Sonora

Lluvia en Nogales deja carros arrastrados, techos, bardas y árboles caídos

Múltiples afectaciones se registraron en Nogales a causa de las intensas lluvias que azotaron la ciudad.

NOGALES, Sonora.- Se registraron múltiples afectaciones en las vialidades, inundaciones en negocios y viviendas, derrumbes de bardas y árboles entre otras incidencias relacionadas con la tormenta del día martes.

César Vélez Hernández director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) indicó a además de la tragedia que resultó la muerte de una joven atrapada en el arroyo también se suscitaron daños materiales.

“Así nomás de reportes oficiales que nos hicieron llegar tenemos las caídas de cinco bardas, se derrumbaron siete árboles y dos techos de domicilios y once vehículos fueron arrastrados por los arroyos.

“También se nos informó de seis carros inundados en el sector de la avenida Obregón y otros varios más que sufrieron desperfectos mecánicos por la intensa lluvia que nos azotó la tarde del martes”, informó.

Casas y comercios se dañan

El funcionario municipal señaló que en al menos cuatro comercios se reportaron inundaciones así como seis casas habitación donde se les metió el agua de la tormenta y causó daños materiales.

“Estas son las incidencias que se reportaron pero también tenemos la problemática de los drenajes colapsados por las lluvias, de la acumulación de tierra y basura en muchas de las vialidades.

“Afortunadamente las autoridades y grupos organizados de ciudadanos se abocaron a limpiar desde la misma tarde del martes las calles y esto a permitido que se normalicen las funciones en la vía pública”, comentó.

Una serie de afectaciones y daños materiales dejó la tormenta que cayó el pasado día martes en esta ciudad de Nogales según lo informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Afectaciones de la tormenta del martes:

En esta nota