Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Llaman a reconsiderar compra de “El Centauro de la Frontera”

La intención del Ayuntamiento, se indica en un comunicado, es asegurar el predio de aproximadamente 500 hectáreas en el que encuentra el emblemático Cerro de la Pirinola como patrimonio de los nogalenses

NOGALES, SONORA.-Ante la negativa del Cabildo de Nogales para la adquisición del predio conocido como “El Centauro de la Frontera”, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) expresó su preocupación e insistió en la necesidad de aprovechar la oportunidad de convertirlo en una reserva natural protegida.

Hace unos días, por iniciativa del alcalde Jesús Pujol Irastorza, se sometió a una votación la adquisición del polígono, misma que no contó con el apoyo de la mayoría de los regidores.

La intención del Ayuntamiento, se indica en un comunicado, es asegurar el predio de aproximadamente 500 hectáreas en el que encuentra el emblemático Cerro de la Pirinola como patrimonio de los nogalenses, con miras a nombrarlo como reserva y desarrollar ahí el proyecto de un parque ecológico municipal.

Al no firmarse este convenio, indicó el titular del Insus José Alfonso Iracheta Carroll al encabezar una rueda de prensa, el Ayuntamiento se queda con una deuda de más de 91 mdp, y pierde la oportunidad de pagar 37.6 mdp por este predio.

“Es una oportunidad que no podemos dejar pasar, se está dando la convergencia de las autoridades correspondientes que buscan un mismo fin, que es un área natural protegida”, consideró.

En esta nota