Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Cruz Roja en Sonora

Invitan voluntarios a más ciudadanos sumarse a la Cruz Roja Nogales

Al unirse al voluntariado aseguran van a ver y vivir la vida diferente al estar en contacto con el lado sensible de quienes necesitan ayuda

NOGALES, Sonora.- Una convocatoria para integrarse al voluntariado de la Cruz Roja, realizaron nogalenses recién ingresados a la benemérita institución, a personas que tengan vocación de servicio y deseos de ayudar al prójimo en situaciones de emergencia o desamparo.

Gustavo y José Guadalupe Palomino, a 3 meses y 1 mes, respectivamente, de haberse enlistado en el voluntariado, coincidieron en la importancia de contar con más personal toda vez que hay mucha densidad poblacional y los servicios diarios que prestan en ocasiones se incrementan.

Concordaron que ahora que han estado viviendo de cerca todos los servicios de auxilio o emergencia que brinda la Cruz Roja, consideran apremiante que más nogalenses se solidaricen y pasen a formar parte del voluntariado.

Te puede interesar: Cruz Roja atiende por día hasta 200 migrantes deportados en Nogales

Cada servicio es muy diferente, aunque la gente de allá afuera nomás escuche las sirenas no sabe a qué nos vamos a enfrentar o qué tipo de servicio vamos a prestar, ya que puede ser desde algo muy grave hasta un simple apoyo de traslado.

Desde que subes a la ambulancia es una sensación muy diferente porque cada segundo cuenta y éste puede salvar una vida, es completamente otra perspectiva”, testimonió Gustavo Lugo Hernández.

Por su parte, José Guadalupe Palomino, externó que desea apoyar a la Cruz Roja poniendo una parte de su esfuerzo, ya sea antes o después de su jornada habitual de trabajo porque es algo que le gusta y aparte siente la satisfacción de aprender algo nuevo.

Es más que satisfactorio poder ayudar a la gente cuando se encuentra en situaciones adversas, sobre todo que no es la misma percepción que se tiene, desde allá afuera, a vivir en corto historias que te retroalimentan como ser humano”, expresó.

Guadalupe González Bucio, coordinadora operativa de la institución nogalense, reiteró la invitación para unirse a este voluntariado asegurando que van a ver y vivir la vida diferente al estar en contacto con el lado sensible de quienes necesitan ayuda, no nomás en cuestiones de traumas físicos.

Como parte de la capacitación a voluntarios, éstos están participando en un curso denominado Técnico en Urgencias Médicas que les ayudará a ser mejores en los servicios que prestan, asentó.

En esta nota