Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Migrantes en México

Cruz Roja atiende por día hasta 200 migrantes deportados en Nogales

Los canalizan a albergues o casas asistenciales

NOGALES.- Entre 25 y 30 servicios de emergencia en ambulancia y traslados, a veces más, presta a diario la Cruz Roja de Nogales, en el casco urbano, además de 4050 atenciones dentro la institución y decenas más en un módulo de migrantes en la garita, manifestó Guadalupe González Bucio.

La coordinadora local de la institución expresó que también brindan atención a alrededor 200 migrantes deportados, todos los días, en un módulo en la garita Dennis DeConcini y los canalizan a albergues o casas asistenciales, según sea el caso.

Comentó que en este módulo tienen presencia los 365 días del año, con atención prehospitalaria y derivación de los migrantes a albergues, contacto telefónico con sus familiares en otros países o de México, entre otras ayudas que les proveen.

El restablecimiento de contacto con los familiares de los deportados o migrantes (a través de teléfono, mensajes o wi fi), resaltó, es una de las tareas más bonitas que realizan como parte de la misión humanitaria de la Cruz Roja ya que hay muchos de ellos que tienen meses e incluso años sin tener comunicación entre sí.

Son muchos servicios los que prestamos en esta institución, no sólo servicios médicos”, agregó González Bucio, que cuenta con 28 años al servicio de la Benemérita Institución.

En esta nota