Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Migrantes Mexico

Intentan extorsionar a mujer migrante y se les escabulló

Después de que un taxista la llevó desde el aeropuerto de Hermosillo a Nogales, logró convencerla para hospedarse en un céntrico hotel en la ciudad fronteriza, del cual finalmente logró escapar

NOGALES.- Tras abordar un taxi en el aeropuerto de Hermosillo para que la llevaran a la central camionera y poder trasladarse a Nogales, Vianey, de 39 años de edad, fue convencida, con engaños, por el chofer del mismo para transportarla colectivamente hasta esta frontera, donde posteriormente intentaron extorsionarla.

El informe de la Policía Municipal nogalense establece que, a las 18:50 horas del pasado jueves, elementos de la corporación se trasladaron al albergue San Juan Bosco donde reportaron una posible extorsión en perjuicio de una mujer migrante, procedente del estado de Morelos.

Al arribar, la afectada les manifestó que cuando llegó al aeropuerto hermosillense solicitó el servicio a un taxista para que la llevara a la central de autobuses de dicha ciudad capitalina.

Narra que le comentó al prestador de servicio que la finalidad de su viaje a esta frontera es solicitar asilo político y el taxista le dijo que él realizaba traslados colectivos a Nogales.

Continúa en su relato que, entonces, fue convencida y, junto con tres personas más -las cuales desconoce-, emprendieron el viaje y al llegar a Nogales le solicitó al chofer que la dejara en algún albergue para comenzar su trámite de solicitud de asilo.

Ante tal petición, el conductor de la unidad de alquiler le contestó que mejor la dejaría con una mujer llamada Alejandra, porque era muy peligroso quedarse en cualquier parte, sola.

Vianey fue convencida y al llegar con dicha persona las hospedó en un hotel donde les pidieron la cantidad de 10 mil pesos para ayudarlas con el "trámite" de asilo.

Enseguida, la afectada dijo que pediría el dinero a su pareja, pero horas después, alguien le habló solicitándole 10 mil pesos más para brindarles seguridad. Entonces les indicó que saldrían a un Oxxo para comprar algo y fue cuando lograron huir de sus vigilantes.

Concluyó que posteriormente pidió auxilio a un automovilista y éste las trasladó hasta el albergue San Juan Bosco, lugar desde donde llamaron al número de emergencias.

Cabe mencionar que dicho hotel se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, a unos cuantos metros del muro fronterizo.

Tal vez te interese: Nogales: Migrantes se encomiendan a Dios antes de cruzar el desierto

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados