Nogales: Migrantes se encomiendan a Dios antes de cruzar el desierto
La Patrulla Fronteriza de Arizona advierte que el desierto se convierte en el infierno en esta época.
NOGALES, Sonora.- Poco antes de aventurarse en busca del sueño americano, pese a que arriesgan su vida al cruzar la zona desértica en esta temporada de calor, decenas de familias migrantes, primero se encomiendan a Dios.
Con veladoras en sus manos y la ilusión de tener una mejor calidad de vida, los migrantes llegan a un altar improvisado, ubicado a unos cuantos metros del muro fronterizo, el cual está escondido entre los cerros al Oriente de Nogales.
Ahí llegan a rezar e implorar a Dios, a la Virgen de Guadalupe y a otros santos, que les vaya bien en su intento por cruzar de forma ilegal hacia los Estados Unidos.
Las imágenes de la Virgen del Tepeyac, San Judas Tadeo y de Jesucristo se encuentran en el altar improvisado debajo de un árbol propio de la región, donde se observan decenas de veladoras en el sitio.
A través de los medios de comunicación, la Patrulla Fronteriza de Arizona advierte que el desierto se convierte en el infierno en esta época, pues según el grupo élite Borstar una persona puede colapsar y morir en menos de 48 horas por el calor.
Te puede interesar: Migrantes sufren, batallan, pero no se vencen
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí