Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Carreteras en Sonora

Economía en Sonora

Fonacot

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Instalan en Nogales un “Comedor Callejero”

La agrupación Compassion Home ofrece comida, ropa y otros apoyo a indigentes

Avatar del

Por MANUEL JIMÉNEZ

• “Comedor Callejero” ofrece alimentos calientes, ropa y calzado además de otros servicios a las personas en situación de calle en Nogales(MANUEL JIMÉNEZ)

• “Comedor Callejero” ofrece alimentos calientes, ropa y calzado además de otros servicios a las personas en situación de calle en Nogales | MANUEL JIMÉNEZ

NOGALES, Sonora.-Como labor humanitaria para personas en situación de calle se conformó el llamado “Comedor Callejero” por parte de la agrupación Compassion Home, que les brinda alimentos a los más necesitados.

Bigvaí Flores Ballinas, directora general de Compassion Home, informó que la asociación tiene tres años de haberse conformado con la intención de apoyar a la reinserción social y familiar de las personas en situación de calle.

Se trata de ofrecer alimentos y bebidas calientes, así como ropa y calzado a las personas vulnerables, y este comedor lo instalamos los días lunes, miércoles y viernes de cada semana aquí en la Plaza Juárez.

“Estamos procurando traerles a las personas en situación de calle servicio de corte de cabello, exámenes médicos y si requieren traslado a los hospitales o refugio en nuestras instalaciones ubicadas en la colonia Héroes”, comentó

Durante los primeros años la asociación humanitaria fue ubicando a cada uno de los indigentes y elaboró padrón de las personas para llevarles ayuda en refugio y alimentos además de abrigo y calzado.

En los tres años de trabajo se han logrado historias de éxito de personas que después de muchos años de vivir en las calles se han reencontrado con sus familiares y se han activado a la vida productiva.

Todo lo hacemos por la convicción de amar a Jesús, porque pensamos que Dios ama a todos sus hijos por igual, entonces en estar en circunstancias adversas no nos hace diferentes ante los ojos de Dios”, expresó.

En esta nota

Comentarios