Nogales Elementos del Ejército Mexicano se instalaron ayer en conocidas plazas de los municipios de Nogales y Navojoa.

Inician campaña para retirar armas

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Inician campaña para retirar armas

Inician campaña para retirar armas

En los Municipios de Nogales y Navojoa se inició ayer con la Campaña de Despistolización por parte del Ejército Mexicano, que a cambio de armas entrega vales de despensa.

En Nogales se realizó una ceremonia en la Plaza Miguel Hidalgo, a la cual asistieron representantes de corporaciones policiales.

El coronel de infantería de la 45 zona Militar, José Leonardo Hernández Ganen, informó que la campaña consiste en invitar a la ciudadanía a que entreguen armas, cartuchos cargadores o explosivos que pudieran representar un peligro.

El mando militar indicó que el modulo estará abierto de las 09:00 a las 13:00 horas para cambiar armas o artefactos similares por vales de despensas a la ciudadanía como una medida preventiva.

"El objetivo es que no las tengan en su casa, queremos evitar que ocurran accidentes que algún menor se pueda lesionar o lesionar a otro miembro de la familia y de igual forma para que no exista posesión ilegitima de un arma.

"Los vales de despensa son variables de acuerdo al tipo de arma que entreguen pondremos un tabulador a la vista de las personas para que ellos puedan observar el monto al que se hacen acreedores", informó.

Hernández Ganen aseguró que en la experiencia de años anteriores la Campaña de Despistolización ha generado muy buenos resultados y ha permitido una relación más cercana entre ciudadanía y Ejército.

"No hay cuestionamientos para las personas que hagan entrega de sus armas pueden venir con nosotros y serán bien recibidos", expresó.

I nstalan módulo

En Navojoa se instaló un modulo para recibir las armas de fuego a cambio de vales de despensa en la Plaza 5 de Mayo.

Manuel Castro Sánchez, coordinador Regional de Vinculación de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública en Navojoa, indicó que se recibirán armas de fuego hasta el 30 de noviembre en horario de 9:00 a 14:00 horas.

"Las armas serán recibidas por elementos del Ejército quienes tendrán un tabulador par para ver, en base a sus condiciones, por qué cantidad de dinero en vales de despensa se recibirá", abundó.
En esta nota
  • retiro de armas

Comentarios