Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Garitas de Nogales

Hacen poca fila para cruzar a EU en garitas de Nogales

A una semana de la Navidad no se han disparado los tiempos de espera en los puertos fronterizos Dennis DeConcini y Mariposa

NOGALES.- A una semana de la Navidad, los cruces fronterizos hacia Estados Unidos por las garitas de Nogales se mantenían con pocos tiempos de espera.

Los cruces fronterizos a la Unión Americana por la frontera de Nogales documentaban ayer al mediodía un tiempo de espera promedio de 30 minutos.

La fila para el cruce de autos alrededor del mediodía apenas rebasaba la Plaza Palomas, ubicada en el retorno de la Avenida Plutarco Elías Calles y Adolfo López Mateos en el caso del Puerto Dennis DeConcini.

Según el aforo oficial, durante este día de diciembre los tiempos promedio de años anteriores fueron de 22 minutos, por lo que el estimar 30 minutos rebasaba la espera promedio.

Te puede interesar: Conoce cómo está la espera y los tiempos de cruce en las diferentes líneas (General, Ready Lane, Sentri) de las garitas de Nogales

En el caso de la garita Mariposa el tiempo estimado de cruce fronterizo era de 30 minutos en las distintas puertas abiertas, mientras que el promedio según el aforo oficial del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras se estimaba también en 22 minutos.

En esta nota