Tendencias
Cintilla de tendencias

Asesinato de Karina

Deforestación en Hermosillo

Inseguridad en Hermosillo

Garitas

Implementa Tránsito de Nogales operativos en la ciudad y garitas

Desde la apertura vía terrestre de la frontera con Estados Unidos, no se ha regsitrado el movimiento de viajeros como se esperaba, pero pudiera darse acercándose más la Navidad.

Avatar del

Por JESUS PALOMARES

Implementa Tránsito de Nogales operativos en la ciudad y garitas(Archivo GH)

Implementa Tránsito de Nogales operativos en la ciudad y garitas | Archivo GH

NOGALES, Sonora.- Operativos preventivos realizará el departamento de Tránsito Municipal, pues ante las fiestas decembrinas se espera mayor flujo de conductores tanto en la ciudad como en las garitas, informó Eliseo Estrada Muñiz.

Ahorita ha estado tranquilo, pero vamos a ver la otra semana; vamos a estar con operativos preventivos, no se pondrán filtros”, abundó el jefe de Tránsito de Nogales.

Mencionó que aunque hay poco flujo de viajeros al vecino país del Norte, los domingos es cuando aumenta el movimiento, pero de residentes estadounidenses que vienen a la región.

Los domingos cuando vuelven los residentes que vienen a la región se ve más flujo, por lo general a las 2 de la tarde”, detalló.

Desde la apertura vía terrestre de la frontera con Estados Unidos, apuntó, no se ha visto el movimiento de viajeros como se esperaba, pero pudiera darse acercándose más la Navidad.

La gente ha estado aquí en Nogales en las compras, pero para Estados Unidos hay muy poca afluencia”, mencionó, “vamos a ver la otra semana porque supuestamente ya entregaron algunos aguinaldos”.

Fue el pasado 8 de noviembre cuando se dio la reapertura fronteriza que permite viajes no esenciales para turistas que visitan Estados Unidos desde México. Hasta el momento el flujo en garitas ha sido moderado, pero se espera un aumento este mes.

Las garitas Dennis DeConcini y Mariposa están abiertas los siete días de la semana,

Te puede interesar: Covid en Sonora: Reportan 308 nuevos casos por Covid-19 y ninguna defunción este 4 de diciembre.

Para saber

Las garitas de Nogales presentaban filas moderadas ayer sábado, con esperas de 45 a 50 minutos tras el corte de las 16:00 horas realizado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), la primera durante las 24 horas y la segunda en horario de 06:00 a 22:00 horas.

En esta nota

Comentarios