No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Funeraria de Nogales resguarda 29 cuerpos que no han reclamado

Propietario del negocio informó que fueron personas fallecidas en situación de calle

Avatar del

Por MANUEL JIMÉNEZ

Pide el propietario de una funeraria de Nogales que se agilicen los procesos de investigación que permitan liberar para sepultar o entregar los 29 cuerpos de personas indigentes que están resguardados en sus instalaciones.(BANCO DIGITAL)

Pide el propietario de una funeraria de Nogales que se agilicen los procesos de investigación que permitan liberar para sepultar o entregar los 29 cuerpos de personas indigentes que están resguardados en sus instalaciones. | BANCO DIGITAL

NOGALES.- Un total de 29 cuerpos de indigentes que no han sido reclamados tiene la funeraria Noriega y están en espera de que las autoridades agilicen los procesos para ser entregados o sepultarlos en la fosa común.

Gabriel Noriega, propietario de la funeraria, informó que ya no les queda espacio suficiente para seguir acumulando cuerpos de personas que fallecieron en situación de calle, los cuales no son reclamados por nadie.

“Aquí en nuestra funeraria hay 29 cuerpos de indigentes y dos de ellos los tenemos desde el año 2019, los demás fallecidos también ya tienen muchos meses en este lugar y no es culpa de nosotros son los procesos.

Queremos que la ciudadanía se entere que para nosotros es un servicio humanitario el recoger, mantener y preservar los cuerpos de todas estas personas, no ganamos dinero y lo hacemos porque alguien lo tiene que hacer”, comentó.

El propietario de la funeraria señaló que los procesos de las autoridades en cuanto a los exámenes de ADN y las investigaciones correspondientes son lentos y se han retarPropietario del negocio informó que fueron personas fallecidas en situación de calle Funeraria de Nogales resguarda 29 cuerpos que no han reclamado dado más por motivos de la pandemia.

“Nosotros simplemente pedimos que las autoridades agilicen sus procesos para que liberen los cuerpos y nos ordenen qué tenemos que hacer, si nos dicen ‘vayan a sepultarlos lo hacemos de manera inmediata’.

“En nuestro caso tenemos al mes tres semanas de guardia y no podemos negar el servicio a nadie, si muere un indigente les tenemos que brindar por humanidad el mismo servicio al menos que la autoridad ordene otra cosa”, dijo.

Noriega explicó que cuando son liberados los cuerpos, el gobierno proporciona los terrenos donde serán depositados, la fiscalía los ataúdes y los servicios de embalsamar, traslados y costos de sepultura corren por cuenta de la funeraria.

En esta nota

Comentarios