Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Feminicidios de Sonora

Feminicidio en Nogales: Era vecino de Leicy Celena el hombre que la mató

Según el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se trata de José Manuel “N.”, de 37 años de edad quien aceptó su responsabilidad tras las contundentes pruebas presentadas por la autoridad

NOGALES.-Mediante procedimiento abreviado fue sentenciado a 40 años de prisión el responsable por el feminicidio de la menor Leicy Celena Vargas Gameros quien resultó ser vecino de la víctima.

Según el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se trata de José Manuel “N.”, de 37 años de edad quien aceptó su responsabilidad tras las contundentes pruebas presentadas por la autoridad

En la Audiencia de Formulación de Imputación, celebrada a las 08:00 horas de este domingo 11 de julio, ante el Juez se imputaron los hechos, se vinculó a proceso y se dictó la prisión preventiva oficiosa.

El Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, establecieron la participación de José Manuel “N.”, quien privó de la vida a la adolescente de 15 años.

Posteriormente el sujeto cargó a la adolescente para subirla al asiento del copiloto de un vehículo Mitsubishi Eclipse y de color negro.

El Imparcial: imagen de artículo

En el comunicado se detalla que en el camino el hoy sentenciado tomó el teléfono de la Leicy Celina y mandó mensajes por medio del teléfono celular a la madre y a una amiga de la víctima.

Los mensajes telefónicos fueron con la finalidad de confundirlos y encubrir el delito que cometió, seguidamente tomo la Carretera Internacional hacia el Sur, a la altura del sector conocido como Las Curvas de Quijano donde asfixió a la menor.

Fue a las 19:10 horas del domingo 4 de julio cuando el individuo bajó el cuerpo ya sin vida del vehículo para dejarlo en la orilla de la carretera, a la altura del kilómetro 197+400 del tramo Ímuris-Magdalena.

Feminicidio de Leicy Celena

El pasado día lunes 5 de julio la noticia sobre la muerte violenta de Leicy Celena Vargas de 15 años causó consternación en la sociedad y hoy las autoridades informaron sobre la captura y sentencia del responsable.

Según el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) el de nombre José Manuel “N” fue sentenciado a 40 años de cárcel por el delito de feminicidio en perjuicio de la menor Leicy Celena.

Los hechos ocurrieron el lunes 5 de julio cuando la FGJE informó que a las 14:30 horas en el kilómetro 197+400 del tramo Ímuris-Magdalena habían localizado el cuerpo de la menor con signos de violencia.

Las pruebas periciales revelaron que la adolescente presentaba varios golpes y que la causa del fallecimiento fue por asfixia y que presentó compresión neurovascular y golpes diversos.

El Imparcial: imagen de artículo

La noticia sobre el crimen de la menor causó consternación y exigencias de justicia por parte de la ciudadanía y grupos de feministas así como de Kenia Vargas Gameros mamá de la víctima.

Mediante las redes sociales se habían organizado manifestaciones donde exigirían una pronta respuesta de las autoridades y la primera de las marchas se había pactado para las 17:00 horas del día domingo 11 de julio.

Fue este mismo día domingo alrededor de las 13:30 horas cuando la FGJE anunció la captura y sentencia de 40 años de prisión para José Manuel “N” como responsable del feminicidio de Leicy Celena.

En esta nota