Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Feminicidios en Sonora

Leicy estaba en el cuadro de honor antes de ser asesinada a sus 15 años

Leicy Celina asesinada al visitar a su amiga, se encontraba en el cuadro de honor con promedio de 9.3; como lo dijo su mamá, era una estudiante muy dedicada a sus estudios.

NOGALES, Sonora.- Leicy Celina, la adolescente de 15 años que fue asesinada, tenía buenas calificaciones así lo había manifestado la mamá Kenia Vargas y se demuestra con una publicación de la escuela Cecytes donde estudiaba la menor.

En una publicación realizada en el mes de enero del presente año en una página de Cecytes II de Nogales se lee lo siguiente:

Nuestro reconocimiento, con mucho orgullo, a nuestros alumnos que durante el semestre agosto - diciembre, obtuvieron los mejores promedios. Muchas felicidades !! #OrgulloCECyTE.

El Imparcial: imagen de artículo

La publicación tiene una fotografía donde aparece una alumna en primer lugar y Leicy Celina con segundo lugar y un promedio de 9.3 de calificación y otros tres alumnos que tuvieron 9.2 de promedio para el tercer lugar.

La recuerdan como alegre y educada

Vecinos de la calle Los Choles y compañeros de la preparatoria Cecytes de la colonia Luis Donaldo Colosio sector Dos, recuerdan a Leicy Celina como una joven alegre y muy educada.

María N, residente de ese sector, mencionó que la adolescente era amiga de su hija y que casi a diario jugaban al bote perdido o las escondidas ahí en la calle frente a la casa de la adolescente que fue ultimada.

Un día antes de su desaparición la miré y me saludó, siempre traía una sonrisa dibujada en su rostro, era muy buena niña, siempre jugaba con mi hija y otros menores de aquí que somos vecinos, por eso no puedo creer esto que pasó, dijo.

Claudia, estudiante del Cecytes, mencionó que Leicy Celina siempre fue muy alegre y de comentarios muy positivos para sus compañeros, amigable y bien aplicada en los estudios.

Nunca tuvo problemas con nadie en la escuela siempre era así buena onda, muy alegre, buena amiga por eso sentimos mucha tristeza cuando nos enteramos que la habían matado, comentó.

En esta nota