Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Feminicidios de Sonora

Feminicidio en Nogales: Abren investigación por muerte de Leicy Celina

La causa de muerte de Leicy Celina fue por asfixia, la menor presentó compresión neurovascular y golpes diversos.

NOGALES.-Una menor nogalense que había sido reportada como desaparecida fue encontrada muerta y con signos de violencia en el tramo carretero de Imuris-Magdalena y las autoridades investigan el femenicidio.

La víctima fue identificada por familiares como Leicy Celina, “N” de tan solo 15 años de edad, de acuerdo con el informe oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes realizan indagatorias.

Leicy Celina fue localizada, sin vida a las 14:30 horas del pasado lunes 5 de julio a un costado de la cinta asfáltica de la Carretera Internacional 15, a la altura del kilómetro 197 más 400 del tramo Ímuris-Magdalena.

El comunicado policial detalla que se realizaron los estudios correspondientes de ley y se determinó que la causa de muerte fue por asfixia, la menor presentó compresión neurovascular y golpes diversos.

El comunicado policial refiere que la madre de la menor interpuso denuncia en el Centro de Atención Temprana (CAT) en Nogales a las 12:40 horas del día lunes 5 de julio y se dio inició su búsqueda de inmediato.

Leicy salió de su casa el domingo

Dentro de la denuncia, se expuso que Leicy Celina salió de su domicilio, a las 15:00 horas del domingo 4 de julio, luego de pedir permiso para visitar a una amiga que vive a tres cuadras de su domicilio, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Fue hasta las 18:00 horas que tuvieron contacto, cuando la menor le mandó mensaje a su madre por mensajería instantánea a través de su teléfono celular.

En el mensaje la menor escribió que estaba en el parque de la colonia Las Bellotas y a las 18:02 horas mandó otro mensaje y ya no se supo más de ella, de acuerdo con el informe de la FGJE.

En esta nota