Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Frontera de Nogales

Familia se reencuentra en la barda fronteriza

Madre e hijo viajan de Álamos a Nogales para ver después de diez años a familiares que radican en Phoenix

NOGALES.- Una mujer y su hijo hicieron viaje especial desde la ciudad de Álamos, Sonora hasta la barda Internacional de esta frontera para reencontrase luego de diez años con familiares que radican en Phoenix, Arizona.

José Torres y su mamá Fidela llegaron ayer por la mañana a Nogales porque tenían una cita importante y era volver a ver a su hermana Alma Delia Torres y a sus sobrinos que viven en Estados Unidos.

Viajamos hasta esta ciudad para volver a encontrarnos con mi hermana y sus hijos, tenía ya diez años que no los miraba en persona y es una emoción muy grande volverlos a ver aunque todavía no los puedo abrazar.

“A mis sobrinos ya los conocía, pero solamente por teléfono y ahora se dio la oportunidad de trasladarnos hasta Nogales y ellos viajaron desde Phoenix para vernos aunque sea por medio de la barda Internacional”, comentó José Torres.

Alma Delia Torres comentó que desde hace 25 años es residente en Estados Unidos, a donde emigró en busca de una mejor oportunidad de vida para ella, sus hijos y el resto de la familia.

“Ha sido difícil separarnos de tantos seres queridos que dejamos acá en México, ellos no pueden cruzar a vernos y nosotros tampoco podemos visitarlos, pero ya pronto se arreglará mi situación legal para ir a verlos.

“Allá en Phoenix tenemos muchos familiares ya residentes legales y yo estoy por arreglar y entonces ya podremos viajar y cruzar la frontera, pero por lo pronto ya Dios nos permitió volver a vernos”, dijo.

Delia Torres mencionó que los diez años que había tenido sin ver a su mamá y su hermano han sido difíciles porque provienen de una familia muy unida.

En esta nota