Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / exceso de trabajo

Exceso de trabajo daña a las patrullas

Motores, suspensión, transmisiones, son los problemas mecánicos que "yunkean" o sacan de circulación a las patrullas de la Policía Municipal, las cuales son operadas las 24 horas del día.

Marco Antonio Chavira es el coordinador del Taller Municipal, un sitio donde alrededor de 20 unidades, algunas de ellas de reciente modelo, permanecen descompuestas.

Platicó que el problema es la operación continua, ya que las 24 horas del día no dejan de funcionar y en muy poco tiempo se las "acaban".

"La mayoría que no sirven están por motor, transmisiones, suspensión, que es de lo que más se descomponen, a aquella le estamos arreglando balatas por ejemplo.

"Muchas de las que hay aquí son los motores los que no sirven, de hecho tenemos una Ranger por motor, del sobrecalentamiento que sufrió", expuso el mecánico.

Para el especialista, una patrulla nueva en Nogales les dura unos dos años o máximo tres, dependiendo del estado de las calles.

"Trabajan las 24 horas, es una de las razones, aparte la topografía de Nogales no se presta para vehículos chicos, son carros que no están aptos para hacer ese funcionamiento", consideró el mecánico.

El pasado martes el presidente municipal de Nogales, Jesús Pujol Irastorza, quien entró en funciones el 16 de septiembre, mencionó que apenas recibieron cinco patrullas en buenas condiciones para poder dar el servicio preventivo.

En esta nota