Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Entrega de 300 becas Index Nogales a hijos de trabajadores maquileros

El apoyo fue de 3 mil 500 pesos para cada uno.

NOGALES.- Un total de 300 becas, para el mismo número de estudiantes preparatorianos y universitarios, procedentes de escuelas públicas y hijos de trabajadores de las maquilas locales, fueron entregadas por parte de Index Nogales.

Joshua Rubin, vicepresidente de Desarrollo Comercial de la empresa Javid de México (binacional), manifestó que este año se entregaron poco más de un millón de pesos a los 300 becarios, con un monto de 3 mil 500 pesos para cada uno.

Encabezamos el programa más grande de becas de todos los Index, en este formato, que fue financiado por un torneo de golf en el mes de agosto y aportaciones de la industria maquiladora; recursos que se acumularon durante el año. “Hasta este 2023 habíamos brindado apoyo a más de 6 mil 500 estudiantes, y con estas 300 más casi llegamos a las 7 mil, esperando que el próximo 2024 podamos incrementar esta cifra”, expuso el miembro de la mesa directiva y presidente del comité de becas de Index Nogales. 

El Imparcial: imagen de artículo

Esta suma es en los 46 años en que, anualmente, se entregan las becas a los estudiantes que son hijos de los empleados de alrededor de 110 maquiladoras nogalenses, precisó Joshua Rubin, quien agradeció el apoyo brindado por cada una de las 63 empresas participantes, con sus respectivas filiales que, junto al torneo de golf, hicieron posible este beneficio.

El evento fue presidido por directivos de Index, Consejo Empresarial, Canacintra, Canaco y autoridades municipales, entre otros invitados especiales, así como la representante del consulado estadounidense en Nogales, Sonora, ante un atiborrado salón de eventos donde arribaron una gran cantidad de padres de familia.

AGRADECEN ESTUDIANTES

“Esta ayuda significa mucho, porque como estudiantes pasamos por algunas carencias y nuestros padres a veces no tienen para darnos todo lo necesario. Yo utilizaré esta beca para hacer algunos pagos de la escuela que se me estaban dificultando y terminar algunos proyectos."

“Además, mis padres se enorgullecen de que, gracias a mi esfuerzo y calificaciones, pueda conseguir este tipo de apoyos”, expresó Daniela García, quien es estudiante de primer cuatrimestre de Mercadotecnia en la UTN.

Por su parte, Alejandra Corral, alumna del tercer semestre en el Cecytes, mencionó que estaba estudiando Programación y necesitaba una computadora y otras cosas relacionadas.

"Este tipo de apoyo me motiva a esforzarme más y a que mis padres vean que su esfuerzo de trabajar en la maquiladora durante tantos años no es en vano”, manifestó.

Tal vez te interese: Muere “El Homie” por posible sobredosis en Nogales

En esta nota