Nogales

El mapache "Panchito" es travieso y juguetón

Es una mascota muy querida y comparte aventuras con dos perros chihuahueños. 

Avatar del

Por Manuel Jiménez

"Panchito" es un mapache que tiene como compañeros a dos perros chihuahueños, con los que juega mucho.(Manuel Jiménez)

"Panchito" es un mapache que tiene como compañeros a dos perros chihuahueños, con los que juega mucho. | Manuel Jiménez

NOGALES, Sonora.- Un mapache llamado "Panchito" es una mascota juguetona que le gusta comer dulces, galletas, chocolates, huevos y croquetas, el cual tiene como amigos de travesuras a dos perritos chihuahueños.

El dueño de la singular mascota es Miguel Ángel Ortiz, socorrista de la agrupación Halcones Dorados, quien mencionó que en uno de los servicios de emergencias, una persona le ofreció que si quería como regalo un mapache.

"Cuando me lo regalaron era apenas un bebé, estaba desnutrido y a punto de morir, lo llevé con un veterinario, le dimos tratamiento y se logró gracias a Dios y ya tiene con nosotros un año y dos meses y es parte de la familia.



"Lo llamamos ‘Panchito’ y es un animalito muy dócil que le gusta mucho bañarse, tiene su propia cama, periódicamente es examinado por un veterinario, es muy juguetón y le encantan las caricias de las personas", comentó.

El propietario del mapache indicó que cuenta con los permisos reglamentarios por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para tener bajo su cuidado a "Panchito".

El peculiar animal recorre libremente el patio y las habitaciones del domicilio ubicado en la colonia Obrera y disfruta mucho de los baños que se da en una fuente de agua instalada en la parte frontal de la vivienda.



Los juegos del mapache llamado "Panchito" son las travesuras que realiza en compañía de dos pequeños perros chihuahuas llamados "Koala" y "Vaca", con quienes además comparte alimentos sin pelear.

"Ellos juegan todo el día, corren de un lado a otro, se jalonean, comen croquetas juntos y duermen como si fueran hermanos, es muy divertido el comportamiento de esta mascota, incluso en las noches va y se refugia en la cama de nosotros", mencionó.

En esta nota

Comentarios