Descarrilan furgones del tren cerca de la ciudad de Nogales
Quedaron sobre las vías decenas de pipas tanques que transportaban gasolina, gas y diesel.

NOGALES, Sonora.- Góndolas cargadas con concentrado de cobre y furgones del tren se descarrilaron, quedando sobre las vías decenas de pipas tanques que transportaban gasolina, gas y diesel.
Fue a la altura del kilómetro 16 de la Carretera Internacional y cerca del sector conocido como Capillas de la Santa Muerte, donde ocurrió el descarrilamiento de nueve vagones ferroviarios.
Pablo Sixto Domínguez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), indicó que fue a las 07:40 horas cuando se recibió por parte del C5 el reporte del descarrilamiento del tren, al Sur de la ciudad.
"Recibimos el llamado en horas de la mañana, pero estamos enterados que el descarrilamiento ocurrió a las 03:45 horas de la madrugada y ya activamos el protocolo de seguridad para atender esta emergencia.
"Se descarrilaron seis góndolas que transportaban concentrado de cobre considerado como material peligroso moderado, tres furgones y quedó comprometido un tanque pipa que llevaba gasolina", informó.
El funcionario municipal señaló que en los contenedores descarrilados no se ocasionaron derrames de los materiales y que no se registraron riesgos latentes para la ciudadanía, ni tampoco personas que resultaran afectadas.
La larga fila de furgones que transportaba distintos materiales y combustibles circulaba con rumbo al Sur de la ciudad cuando ocurrió el incidente en horas de la madrugada, informaron las autoridades.
En la diligencia participaron elementos municipales, de la Policía Estatal, agentes de la Policía Federal, de Protección Civil, Bomberos y elementos de la 45 Zona Militar del Plan DNIII.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí