Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Frontera de Nogales

Deportan por Nogales a 160 venezolanos

A través del Instituto Nacional de Migración fueron trasladados ayer mismo a la frontera Sur de México en cuatro autobuses

NOGALES.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que durante la mañana de ayer alrededor de 160 inmigrantes venezolanos fueron deportados de Estados Unidos hacia territorio mexicano, por la garita Dennis DeConcini en Nogales.

Fueron cuatro autobuses que permanecían desde temprano con los motores encendidos, mismos que a las 11:30 horas partieron (el último) de las oficinas del INM, contiguas a la línea fronteriza, luego de ser atendidos por personal de la Cruz Roja.

Una fuente oficial del INM, informó que la mayoría de los venezolanos aceptó que los trasladen a la frontera Sur del País, previa escala en la estación migratoria de Hermosillo, y no descarta que algunos decidan quedarse para buscar otra forma de ingresar a Estados Unidos.

Al respecto, Juan Francisco Loureiro Esquer, director y apoderado legal del albergue San Juan Bosco IAP, manifestó que todavía, hasta la tarde de ayer, no había recibido ninguna solicitud de alojamiento por parte de estas personas.

Pero de igual forma las puertas de este albergue están abiertas para los que deseen ayuda ya que es una institución humanitaria, dijo.

Tengo entendido que las autoridades migratorias van a deportar a alrededor de 200 venezolanos diariamente por esta frontera, por lo que hay que estar preparados. En este albergue, a últimas fechas hubo disminución de migrantes, y por eso consideramos poder apoyar a más personas”, agregó Loureiro Esquer.

Así también, Guadalupe González Bucio, coordinadora general de la Cruz Roja en Nogales, manifestó que desde temprano comenzaron a atender las personas deportadas, arriba del camión, sin bajarse, antes de ser trasladadas a Hermosillo.

“Algunos sólo presentaban problemas de tos y resfriado. A todos los que están llegando los estamos apoyando con un kit de higiene, otro de protección y medicamentos, a quien lo necesite, además de agua y pequeños lonches”, apuntó la comandante de la benemérita institución al agregar que también los apoyaron con mensajes telefónicos a sus respectivas familias.

En esta nota