Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Construyen muro de contención para proteger viviendas en Nogales

Buscan evitar un derrumbe que afecte a vecinos del fraccionamiento Loma Linda de Nogales

NOGALES, Sonora.- Con marcado dinamismo y bajo el pronóstico de más lluvias, ayer comenzó la construcción de un muro de contención para resguardar las casas que están en peligro de derrumbarse desde hace varios días en el fraccionamiento Loma Linda.

Ante la presencia de funcionarios de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), una regidora y vecinos del lugar, los empleados de la constructora que presumiblemente ocasionó el deslave del citado complejo habitacional continuaban, hasta tarde, los trabajos de contención.

Los afectados manifestaron sentirse aliviados por el inicio de la construcción del muro de contención, aunque inquietos por la incertidumbre de los resultados del dictamen, porque no saben, todavía, si van a ser reubicados o no.

Marco Antonio Gallardo Galaz, titular de Coves, consideró que este problema aunque representa peligro fue detectado a tiempo y sólo esperan el dictamen de Protección Civil Municipal para establecer la pauta a seguir.

Indicó que lo estaba acompañando un especialista del área técnica de alto riesgo estructural, quien también realizará un estudio para saber si la afectación es mayor o irreversible y tener conocimiento de causa para determinar o no una posible evacuación o reubicación.

Ya entabló comunicación, dijo, con los encargados de la constructora que aparentemente ocasionó el conflicto y por lo pronto ya comenzaron a construir un muro para evitar que se siga derrumbando el edificio, pero hay que esperar para ver cómo Coves va intervenir.

Es una instrucción del Gobernador Alfonso Durazo, que resolvamos el problema, no atenderlo solamente. Por eso estamos aquí hasta que se resuelva”, puntualizó Gallardo Galaz.

Agregó que Coves ya viene preparado con un “Plan B” (involucra casas adquiridas de Infonavit) en caso de que los afectados tengan que ser reubicados o reinstalados porque vienen a resolver el problema de una forma u otra y que las familias se sientan tranquilas.

En esta nota