Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / AMLO en Sonora

Conoce AMLO los detalles de la modernización de Aduana Nogales

Esta visita se realizó como parte de la gira por aduanas y ciudades fronterizas para abordar el tema de la modernización

NOGALES, SONORA.- Para conocer los proyectos de modernización de la aduana de Nogales y el libramiento ferroviario, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó anoche esta ciudad fronteriza.

El Presidente se reunió en privado con el gobernador Alfonso Durazo; el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; los secretarios Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores; Luis Cresencio Sandoval, de la Defensa Nacional; y Jorge Arganis, de Comunicaciones y Transportes.

Después de su visita en Tijuana donde realizó la conferencia matutina, el Ejecutivo federal y su equipo se trasladaron a Hermosillo y posteriormente a Nogales en helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

Alrededor de las 18:00 horas se trasladaron al Puerto Fronterizo III donde se sostuvo la reunión y cerca de una hora después concluyó su visita y acudió al aeropuerto de Nogales.

Esta visita se realizó como parte de la gira por aduanas y ciudades fronterizas para abordar el tema de la modernización, además analizaron la iniciativa para retirar las vías del ferrocarril de Nogales.

Estuvimos en las aduanas de Tijuana y Nogales. Aquí se está proyectando hacer un libramiento ferroviario en beneficio de la gente de esta ciudad fronteriza (de Nogales). Nos acompañaron los secretarios Marcelo Ebrard, Luis Cresencio Sandoval y Jorge Arganis; la gobernadora de Baja California, Marina Ávila; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y el embajador Ken Salazar.

Según informó el Gobierno estatal en esta reunión también se hizo la labor diplomática necesaria para que se otorguen los permisos a fin de crear la nueva conexión ferroviaria con Estados Unidos, una vez se retiren las vías del tren del interior de la demarcación.

En esta nota