Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Día de Muertos

Con vistoso desfile de catrinas conmemoran Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos en Nogales

La tradición de las calaveras y catrinas se hace presente en la celebración de día de muertos

NOGALES.- Como parte de la conmemoración del Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, un colorido y vistoso desfile de catrinas y catrines se realizó en Nogales. La celebración se llevó a cabo por la calle Reforma partiendo del cementerio El Rosario al Panteón Nacional y anexos, donde además hubo presentaciones artístico-culturales alusivas a la ocasión.

El Imparcial: imagen de artículo

Centenares de nogalenses, niños, jóvenes y adultos, participaron en el recorrido, en medio de un ambiente festivo, pero de respeto y memoria a las personas que partieron de esta vida terrenal.

En este desfile participaron exponentes de diversas instituciones educativas y al término de la procesión hubo un escenario montado entre los Panteones Nacional y Nacional Anexo donde los asistentes disfrutaron de un acervo cultural encabezado por el ballet de música clásica y contemporánea de la maestra Anahí Encinas.

Así también intervino el ballet folclórico “Ojo de Dios”, del maestro Alejandro Núñez y la estudiantina Nueva Juventud además de la participación de Carmen Sainz, para cerrar la jornada.

En esta nota