No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Atienden hasta 3 reportes por mordeduras de perro en zonas escolares

Desde el regreso a clases se han estado recibiendo reportes de mordeduras de perros.

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Atienden hasta 3 reportes por mordeduras de perro en zonas escolares(Manuel Jiménez)

Atienden hasta 3 reportes por mordeduras de perro en zonas escolares | Manuel Jiménez

NOGALES, Sonora.- Hasta tres reportes por mordeduras de perros por semana registrados en zonas escolares atiende el Centro de Protección y Control Animal y los sectores con mayor incidencia son las colonias Luis Donaldo Colosio, CTS-CROC y Puestas del Sol.

Gilberto Javier Romero Rodríguez, médico veterinario encargado de Control Animal, informó que desde el regreso a clases se han estado recibiendo reportes de mordeduras de perros en las inmediaciones de los planteles educativos.

"Hemos detectado que cuando la gente lleva a sus hijos a la escuela, la mascota se va detrás de ellos y es entonces cuando otros niños por curiosidad quieren tocarlos y es ahí donde se han registrado las mordeduras.

"En estas fechas hemos recibido de uno a tres reportes por semana y principalmente en escuelas ubicadas en las colonias Puestas del Sol, Luis Donaldo Colosio y CTS-CROC", mencionó.

El médico veterinario hizo un exhorto a la ciudadanía para que eviten sacar a sus mascotas sin las medidas de seguridad necesarias y recomendó llevarlos sujetos a una cuerda y con bozal si son bravos.

"El Centro de Protección Animal de la ciudad en conjunto con organizaciones protectoras de animales y regidores acabamos de aprobar el reglamento donde se especifican las infracciones contra dueños irresponsables de mascotas", dijo.

En esta nota

Comentarios