Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Animales

Atienden 18 picaduras de alacrán por semana en el Hospital General de Nogales

Señala epidemiólogo que la situación es considerada un problema de salud pública.

NOGALES, Sonora.- Un promedio por semana de 18 pacientes atendidos por picaduras de alacrán se están registrando en el Hospital General en esta temporada de calor y es considerado un problema de salud pública.

Vicente Soto Acosta, epidemiólogo de la institución médica antes mencionada, manifestó que es elevado el número de picaduras de alacrán y que se requiere una especial atención cuando los afectados son niños.

“En cuestión de casos, en las últimas tres semanas llevamos 52 personas picadas por alacrán, con un promedio de 18 picaduras por semana, hablo de sólo en personas atendidas en este Hospital General.

“Desde el domingo a este día (ayer), ya van doce personas que han recibido atención hospitalaria en esta institución médica, son elevados los casos por picaduras, es un problema de salud pública”, dijo.

El médico especialista indicó que siempre en época de calor aumentan los casos de picaduras de alacrán, por lo cual hay que mantenerse en alerta con medidas preventivas en los hogares.

“Generalmente en verano tenemos un mayor número de incidentes por picaduras de alacrán y algunos presentan síntomas graves y son niños menores de 2 años de edad a quienes más les afecta el veneno.

“Los niños son quienes ameritan el tratamiento con el antídoto del suero anti alacrán, en los adultos no pasa de que sea un dolor intenso o adormecimiento por la picadura, pero no pasa a mayores”, explicó.

Soto Acosta indicó que las recomendaciones que se dan en familia como tomar leche o comer ajo luego de una picadura de alacrán, no son remedios que puedan funcionar y que lo único recomendable es el suero anti alacrán.

En esta nota