GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Villa de Seris

Infonavit

Estacionamientos en Hermosillo

Garitas

El Imparcial / Noticias de Hermosillo / PICADURAS DE ANIMALES

Cruz Roja señala que es en los campos del Poblado Miguel Alemán donde atienden el mayor número de casos.

Suben durante el calor las picaduras de animales

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

Suben durante el calor las picaduras de animales

Suben durante el calor las picaduras de animales

En temporada de calor hasta cinco atenciones por mes tiene la Cruz Roja Hermosillo por mordedura o picadura de insectos, alacranes, arañas y víboras.

Es el Poblado Miguel Alemán el que más casos de mordedura de víbora tiene, esto por los tipos de trabajo que realizan, quees en el campoy a la orilla del monte.

Guadalupe Ayala Noriega, coordinador de Socorros de Hermosillo, comentó que es en los campo de uva donde más problemas tienen.

"La principal víbora que está en los campos es la famosa sorda, que es muy común y se la lleva en las parras de la uva, esa produce un pequeño dolor pero no llega a mayores", destacó.

Ayala Noriega dijo que los alacranes son un gran problema, pues de tener dos atenciones por mes en lo que va del año, esperan aumenten el doble cuando haga calor.

"Hay que estar muy pendientes de cuando nos pongamos los zapatos porque es donde normalmente se esconden los alacranes y la mayoría de las atenciones que tenemos de alacranes son por picaduras en los pies", manifestó.

En caso de mordedura o picadura de alacranes, arañas o insectos, hay que evaluar la situación, ver si está afectando o no las vías respiratorias.

"Si es algo severo hay que llamar al servicio de emergencia en el caso de que esté comprometida la vida del afectado, ya sea porque tienen problemas para respirar, si el problema no es grave y tienen como trasladarse, hay que ir al hospital más cercano.

"No hay que ver qué pasa, porque muchos dicen que no les hace la picadura de alacrán o la mordedura de araña, no hay que tomar remedios, sino que hay que pedir recomendaciones y si están retirados pedir asesoría al 911", puntualizó Guadalupe Ayala.

El coordinador de Socorros recomendó a la población sacudir sus hogares, fumigarlos antes de que comiencen las altas temperaturas y las lluvias, ya que eso alienta a que salgan los animales.
En esta nota
  • Picaduras de animales
  • temporada de calor

Comentarios