Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / notamigracion

Alistan albergue en Nogales para recibir caravana

Preparado en caso de que la caravana hondureña de migrantes arribe a Nogales permanece personal del Albergue San Juan Bosco.

Juan Francisco Loureiro Herrera, propietario de la institución que por 35 años ha brindado apoyo a los migrantes, dijo que se preparan en caso de arribos masivos, aunque no saben con certeza si será el caso de Nogales.

Destacó que la recepción de migrantes de Honduras no ha cesado: Por ejemplo, la noche del martes fueron alojados ocho hondureños.

"Nos han dicho que se pusieron duros en México para darles el permiso de paso; estoy enterado que en Guatemala también se pusieron duros y México reforzó también la frontera Sur", explicó.

Loureiro Herrera agregó que lamentablemente en muchos de los casos es difícil lidiar con el migrante hondureño, ya que muchos no respetan las reglas como lo hace el pueblo mexicano y guatemalteco.

"Desgraciadamente hay hondureños que son cochinos, no les gusta respetar reglamentos, no les gusta bañarse, la comida la piden y la dejan, piden ropa nueva... es problema serio para nosotros", comentó.

En esta nota