Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Migrantes Venezolanos

Albergues de Nogales no han recibido venezolanos

Representantes de albergues comentan que los migrantes están todavía en Hermosillo

NOGALES.- Ningún venezolano deportado ha sido recibido en alguno de los tres albergues principales de migrantes en Nogales desde que inició la deportación masiva por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Los representantes de San Juan Bosco, Casa de la Misericordia e Iniciativa Kino para la Frontera, respectivamente, descartaron que en Nogales se haya brindado albergue a migrantes de nacionalidad venezolana.

Incluso el único albergue que los recibe somos nosotros, en primera instancia. No hemos recibido a nadie y todos los venezolanos deportados se encuentran en Hermosillo, ya que se los están llevando directamente hacia esa ciudad.

“Todavía están en Hermosillo esos venezolanos, en albergues y asilos, los cuales están siendo rebasados por la gran cantidad que se están agregando con las deportaciones realizadas de lunes a viernes, desde hace poco más de dos semanas”, manifestó Juan Francisco Loureiro Esquer, director y representante legal del albergue San Juan Bosco.

Tuvo conocimiento, dijo, que el INM está tramitando con la SRE, para que los venezolanos sean repatriados, en una semana más, hacia su País de origen, y calculó que se han estado deportando entre 130 y 160 venezolanos, diariamente por la garita de Nogales, de lunes a viernes.

En esta nota