No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Trump piensa que ganaría fácilmente Arizona de auditar los votos

El mandatario estadounidense refiere la diferencia de más de 10 mil votos de 200 mil que se informaba días atrás.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Los trabajadores electorales del condado habían contado 13 mil 362 boletas desde el martes por la noche. Alrededor del 53% de esos votos fueron para Trump y el 44% para Biden.(Especial)

Los trabajadores electorales del condado habían contado 13 mil 362 boletas desde el martes por la noche. Alrededor del 53% de esos votos fueron para Trump y el 44% para Biden. | Especial

ARIZONA.- “Si podemos auditar el total de votos emitidos, ¡fácilmente ganaremos Arizona también!, tuiteó esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario estadounidense y candidato del partido republicano a reelegirse uso en su post “De 200 mil votos a menos de 10 mil”, añadió al manifestar su intención de auditar la votación.

En las últimas horas, los resultados de las boletas electorales del Condado de Maricopa, el más grande en Arizona, favorecieron a Trump pero no lo suficiente para arrebatar el triunfo al demócrata Joe Biden.

“Los trabajadores electorales del condado habían contado 13 mil 362 boletas desde el martes por la noche. Alrededor del 53% de esos votos fueron para Trump y el 44% para Biden”, publicó Arizona central.

Y que a partir de las 20:00 horas del miércoles, Biden tenía una ventaja de 11 mil 635 votos sobre Trump en el recuento de votos de Arizona.

Trump necesitaría alrededor del 74% de las 24,738 boletas que quedan para tabular en todo el estado, para superar a Biden y ganar los 11 votos del Colegio Electoral del Estado.

En esta nota

Comentarios