No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

¿Por qué los demócratas perdieron el voto obrero?

La clase trabajadora blanca sintió que los valores por los que viven no estaban siendo honrados por el Partido Demócrata, además que abrazó a los negros.

Avatar del

Por Rubén Ruíz

El candidato presidencial demócrata Joe Biden, responde a una pregunta mientras el presidente Donald Trump escucha durante el debate preelectoral del 22 de octubre en Nashville, Tennessee.(AP)

El candidato presidencial demócrata Joe Biden, responde a una pregunta mientras el presidente Donald Trump escucha durante el debate preelectoral del 22 de octubre en Nashville, Tennessee. | AP

ARIZONA.- Tras “echarse a la bolsa” el voto de los obreros, qué fue lo que sucedió, por qué el Partido Demócrata perdió finalmente el voto obrero y que impacto tiene hoy en día en Estados Unidos.

Jeffrey M. Stonecash, profesor emérito en Ciencias Políticas de la Escuela Maxwell de Ciudadanía de Asuntos Públicos de la Universidad de Syracuse, lo resume de manera muy sencilla.

Los perdieron a partir de la década de 1960 porque los liberales (demócratas) se dejaron llevar por el desprecio de los valores tradicionales del trabajo duro y la disciplina”, consideró.

Los liberales comenzaron a disculparse por todo tipo de comportamientos porque simpatizaban con grupos que no estaban teniendo éxito en Estados Unidos, continuó.

La clase trabajadora blanca sintió que los valores por los que viven no estaban siendo honrados por el Partido Demócrata, además que abrazó a los negros.

“Los negros pudieron haber sido liberados de la esclavitud en 1863 o 64 o lo que fuera, pero no consiguieron el derecho al voto en Estados Unidos hasta 1965, 1966”, explicó.

Fue entonces que cuando lo hicieron se fueron al Partido Demócrata, provocando el rechazo de los blancos, que combinado al rechazo de muchos valores tradicionales, hicieron que los obreros voltearan hacia otro lado.

“A pesar de todo lo que se ha hablado de perder a la clase trabajadora blanca durante los últimos 50 años, no ha habido un gran aumento en la votación de candidatos republicanos, ha sido el aumento en la identificación del partido, por lo que vale”, detalló.

En esta nota

Comentarios