No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Por comer de su asado, joven mata a perrita frente a dueño de 10 años y lo trauma

Avatar del

Por Redacción/GH

Por comer de su asado, joven mata a perrita frente a dueño de 10 años y lo trauma

Por comer de su asado, joven mata a perrita frente a dueño de 10 años y lo trauma

Las regulaciones contra el maltrato animal recién están siendo arraigadas por lo que los castigos aún lucen laxos en gran parte de Latinoamérica. Pero el caso de la perrita Kika levantó indignación en la ciudad de Córdoba, Argentina.

De acuerdo a reportes de autoridades locales y según informa Milenio, un hombre identificado como Hugo Alberto ''N'' estaba asando carne y estalló en furia al descubrir que la canina se había comido un pedazo de carne.

Acto seguido, el enervado individuo cargó a Kika y la llevó al jardín frontal para matarla de un disparo frente al dueño de la mascota, un niño de 10 años que estaba jugando futbol en la calle con sus amigos.

VER MÁS: Denuncian a circo argentino por maltrato animal; eran personas disfrazadas

A raíz de ello, el menor entró en severo estado de shock. “Mi hijo tiene pesadillas. Se quedó con el trauma de que nunca pudo ayudarla. No se olvida de su mirada”, compartió Ivana Mansilla, madre del traumado pequeño, quien respaldada por una fundación que defiende derechos de animales, interpuso demanda contra Hugo Alberto.

Además agregó que el asesino de su mascota, advirtió amenazante a su hijo: ''O me limpias la sangre o me pagas el asado''.

Los hechos se presentaron desde el 26 de mayo, pero la fiscalía elevó el juicio contra Hugo Alberto apenas este miércoles, imputando por delitos de ''daños, amenazas y crueldad animal''.

Al momento, el agresor enfrenta un embargo preventivo por 300 mil pesos argentinos (poco más de 150 mil pesos mexicanos) por motivos de daños materiales, morales y psicológicos.
En esta nota

Comentarios