Madre dice que su hijo admitió haber violado y estrangulado a periodista búlgara
La madre del sospechoso arrestado por la violación y homicidio de una periodista de la televisión búlgara ha dicho que su hijo admitió haberla
asesinado
, según medios de prensa.
La televisora privada Nov TV transmitió el jueves una entrevista con
Nadezhda Krassimirova
, señalada como madre de
Severin Krassimirov
, de 21 años, quien fue arrestado el martes en Alemania mediante una orden de captura europea.
La mujer dijo a la televisora que su hijo
había consumido alcohol y drogas
antes de perpetrar el homicidio y que lamentaba sus acciones. The Associated Press no pudo verificar la identidad de la mujer de manera independiente.
Krassimirov fue arrestado en las afueras de la ciudad de Hamburgo en relación con el homicidio de la reportera de la televisión búlgara
Viktoria Marinova
, de 30 años, que fue violada y estrangulada el sábado en la localidad norteña de Ruse.
Marinova conducía el mes pasado un programa sobre dos
periodistas de investigación
detenidos por su labor informativa sobre un presunto fraude que implicaba recursos de la Unión Europea.
Aunque al parecer Marinova no participó en la investigación sobre el fraude, su programa abordaba un tema delicado en Bulgaria, donde la
corrupción es endémica
El ministro búlgaro del Interior,
Mladen Marinov
, dijo antes que los investigadores habían conversado con la familia y amigos de Marinova y que “al parecer no hay vínculo con su trabajo”, pero señaló que los investigadores examinan todas las pistas posibles.
El
Departamento de Estado
norteamericano se sumó el jueves al llamado de las autoridades europeas a Bulgaria de que investigue a cabalidad el homicidio de la comunicadora.
“Sin prejuzgar las circunstancias de su muerte, afirmamos que la violencia contra los periodistas en cualquier parte amenaza la libertad de prensa y los derechos humanos”, dijo el Departamento de Estado a The Associated Press en respuesta a un correo electrónico en el que se le solicitó una declaración sobre el asunto.
“Una prensa libre fortalece la democracia y merece protección. Asimismo, el gobierno de Estados Unidos condena la violencia contra las mujeres en cualquier forma”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí