No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Gano más como niñera en Estados Unidos que como profesionista en México: Egresa en Comunicación

Avatar del

Por Redacción/GH

Gano más como niñera en Estados Unidos que como profesionista en México: Egresa en Comunicación

Gano más como niñera en Estados Unidos que como profesionista en México: Egresa en Comunicación

Una joven que estudió la Licenciatura en Comunicación terminó su carrera y a falta de un buen sueldo tuvo que emigrar a Estados Unidos.

La comunicóloga, de quien se desconoce su nombre, pero que llamaremos “María”, dio una entrevista a Vice, y expresó: “realmente creo que nos han jugado una broma pesada a los que nos llegamos a visualizar como adultos que alcanzarían la independencia económica ejerciendo su carrera, por el hecho de haberse sentado a estudiar y ser un “licenciado” en algo. Eso no pasa. No para alguien con título de comunicación en México, que aunque en mi caso lo haya concluido en el extranjero creyendo que eso me daría doble garantía, nunca llegué a ganar mes de 12 mil pesos al mes”.

“María”, destacó que la mayoría de sus colegas viven en casa de sus padres, buscando la manera de hacer algún negocio para ganar más de salario mínimo.

Sin embargo, en EU la ganancia neta cuidando niños por 45 horas a la semana es equivalente a lo que gana un supervisor en México.

LE PUEDE INTERESAR: Ser del cuadro de honor no te asegura ser millonario o persona de éxito: Estudio

“Total, estoy conociendo los rincones de Nueva York en las idas y vueltas a dejar a los niños a sus clases. Y todos los días en determinadas horas me puedo dar el privilegio de pensar que me están pagando por caminar en Central Park o jugar en la nieve con los niños. Tengo prestaciones y siento que mi tiempo es, de hecho, respetado y valorado como no lo había sido”, expresó.


La mexicana se ha propuesto a ahorrar, pero señaló que si el dólar sigue bajado contra el peso como lo ha venido haciendo en lo que va del año, se caería su paraíso financiero construido a base de cambiar pañales.

“Ver mis billetes ahorrados hace que todo haya valido la pena. Mi carrera se ha vuelto un hobbie, un pasatiempo al que le dedico mis tiempos libres”.

En esta nota

Comentarios