Mundo

Continúa el desdén hacia Trump; condóminos se unen para retirar su nombre de "Trump Place"

Avatar del

Por AP

Continúa el desdén hacia Trump; condóminos se unen para retirar su nombre de "Trump Place"

Continúa el desdén hacia Trump; condóminos se unen para retirar su nombre de "Trump Place"

La desaprobación al presidente de los Estados Unidos va en aumento. Los residentes de Trump Place, en el Upper West Side de Manhattan, se unieron a otros tres edificios del vecindario en su decisión de retirar el nombre del presidente del rascacielos de 46 pisos, reportó el miércoles The New York Times, un indicio más de que la marca está perdiendo su atractivo.

La medida se toma luego de los reportes de pérdidas en algunos de los campos de golf del presidente Donald Trump y de la decisión que adoptaron varios hoteles de renunciar a la licencia que tenían para utilizar el apellido del mandatario.

Después de más de 25 años, ahora Trump Plaza solo será conocido por su dirección: 200 Riverside Boulevard.

El nombre del gobernante se tornó polémico entre los residentes de los edificios durante la campaña y el gobierno de Trump. A los propietarios en la torre de 377 apartamentos les preocupaba el valor de reventa de sus condominios, y durante las juntas de propietarios también expresaron inquietudes sobre la seguridad. Sin embargo, los posibles costos legales y de otro tipo por retirar el nombre de Trump evitaron que algunos buscaran mayores cambios.

Posteriormente, un juez falló en mayo que la Organización Trump se equivocaba al hacer valer un contrato que obligaba a los residentes a mantener el nombre. Eso abrió el camino para una votación formal y, en una encuesta que concluyó el diez de octubre, casi el 70% de los condóminos que votaron dijeron preferir que se cambiara el nombre, de acuerdo al The New York Times.

VER MÁS: Estrella de Trump en Hollywood es puesta tras las rejas

La junta de condóminos calculó un costo de unos 23 mil dólares por retirar las 20 letras del edificio y lavar la fachada.

Además de otros tres condominios de Nueva York, el nombre de Trump ha sido retirado de hoteles en Toronto, Ciudad de Panamá y el vecindario Soho de Nueva York desde que el empresario asumió la presidencia de Estados Unidos.
En esta nota
  • Torre Trump
  • condominios
  • Torre de Donald Trump
  • Donald Trump

Comentarios