Mundo

Advierten que metal tóxico detectado en joyería de fantasía podría provocar cáncer

Avatar del

Por Redacción/GH

Advierten que metal tóxico detectado en joyería de fantasía podría provocar cáncer

Advierten que metal tóxico detectado en joyería de fantasía podría provocar cáncer

Análisis realizados para la Salud Ambiental de Estados Unidos revelaron que algunas joyas vendidas en las cadenas Ross, Nordstrom Rack y Papaya son casi totalmente de cadmio, un metal que puede provocar cáncer y daños reproductivos tras una prolongada exposición.

Se esperaba que el metal cadmio desapareciera del mercado de EU tras los cambios en 2010, luego de una investigación de The Associated Press la cual encontró que en productos de empresas chinas se utiliza este material en joyas para niños.

California y otros estados prohibieron el cadmio en la joyería para menores y según estudios el metal desapareció del mercado desde 2012.

LE RECOMENDAMOS: FOTOS: Jovencita desarrolla cáncer en el dedo ¡por morderse las uñas! y sufre amputación

Sin embargo, actualmente no hay leyes para el cadmio en joyería para adultos por lo que el centro realizó análisis de los productos encontrando que en 31 artículos, el 40% era cadmio y algunos en más del 90%.

Especialistas han emitido recomendaciones a consumidores como el lavarse las manos tras tener contacto con las piezas para evitar que el metal tóxico entre al cuerpo o preferentemente no utilizar estas prendas.

Por su parte las tiendas han comunicado que están resolviendo el problema con sus proveedores, incluso la cadena Papaya dejó de vender productos de un proveedor chino que elaboraba piezas con el metal tóxico, informó un especialista.


En esta nota

Comentarios