No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

VIDEO: Ladrones roban información con teléfono celular en cajeros

El nuevo modus operandi en los bancos ha causado asombro entre los clientes que acuden a hacer uso de los cajeros automáticos
 

Avatar del

Por Sonora

El dispositivo tenía 28 minutos de grabación de los retiros en efectivo y los NIP de los usuarios(Twitter de Alertas Urbanas AU)

El dispositivo tenía 28 minutos de grabación de los retiros en efectivo y los NIP de los usuarios | Twitter de Alertas Urbanas AU

CIUDAD DE MÉXICO.- Un teléfono celular fue detectado en un cajero automático del banco HSBC, en Naucalpan, Estado de México, por un guardia de seguridad.

Con el dispositivo, los delincuentes grababan los retiros que realizaban los usuarios para luego asaltarlos y usar la información para realizar movimientos con el NIP obtenido de sus tarjetas.

La desinstalación del teléfono, el cual estaba en la parte superior de la pantalla donde se llevan a cabo las operaciones de retiro, quedó grabada en un video que circula en redes sociales.

El guardia de seguridad al retirar el celular, se percató que tenía encendida la cámara de video, y al revisarlo encontró 28 minutos de grabación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, inició una investigación por posibles denuncias de usuarios afectados por el nuevo método de robo. 

En esta nota

Comentarios