No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Staus decidirá el 17 de septiembre si estalla en huelga

Los académicos ya aprobaron reformar su estatuto con lo cual, de ser necesario, realizarán su asamblea virtual ese día.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

El dirigente del Staus indicó que hay buen ánimo en las negociaciones para llegar a acuerdos con la Unison(Banco digital)

El dirigente del Staus indicó que hay buen ánimo en las negociaciones para llegar a acuerdos con la Unison | Banco digital

HERMOSILLO, Sonora.- En una posible asamblea virtual, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) decidirá el 17 de septiembre si estalla o no en huelga en el marco de la revisión salarial 2020.

Sergio Barraza Félix, secretario general del sindicato, refirió que se tenía como fecha inicial el 31 de agosto, pero se llegó a un acuerdo de prórroga para dar oportunidad de concretar acuerdos con la administración universitaria.

Indicó que el martes los académicos realizaron un plebiscito virtual para reformar su estatuto sindical. Con ello, de continuar las medidas restrictivas, el 17 de septiembre podrán realizar su asamblea virtual y emitir el voto de forma electrónica.

“El objetivo sería que podamos hacer esta asamblea el 17, con la modalidad a distancia, si todavía se requiere hacerlo, con el voto electrónico, y ahí aprovechando todos estos días para llegar a acuerdos con la administración universitaria”, expresó.

De acuerdo con el pliego petitorio entregado por el Staus, los académicos piden un incremento directo al salario del 10%, mientras que la Unison ha ofrecido un 3.4%

Además quedan otros aspectos pendientes por resolver, indicó Barraza Félix, especialmente los relacionados con la estabilidad laboral de los profesores.

El pasado lunes el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) realizó su asamblea y decidió no estallar en huelga, luego de llegar a acuerdos con la Rectoría.

En esta nota

Comentarios