No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Se han atendido reportes de los padres en inicio de clases: Aepaf

Cecilio Luna dijo que aún quedan detalles por resolver, sobre todo en situaciones específicas de familias que no cuentan con la conectividad o acceso a televisor.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

El presidente de la Aepaf reconoció que ha sido clave el apoyo de la sociedad civil(Banco digital)

El presidente de la Aepaf reconoció que ha sido clave el apoyo de la sociedad civil | Banco digital

HERMOSILLO, Sonora.- El inicio de clases en educación básica transcurrió con reportes iniciales pero la situación se ha regularizado en la mayoría de los casos, indicó Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf).

Expuso que las principales inquietudes de los padres durante la primera semana eran referentes al contacto con los profesores y la programación de las clases en televisión.

“Afortunadamente esas fueron la mayoría de las dudas que tenían; obviamente hubo otros casos, ahí la autoridad educativa nos apoyó, nos resolvió los casos y se llegó a buen término, ya se está trabajando”, aseguró.

Luna Salazar dijo que aún quedan detalles por resolver, sobre todo en situaciones específicas de familias que no cuentan con la conectividad o acceso a televisor.

A pesar de ello, añadió, se puede considerar que el arranque del ciclo escolar en la modalidad a distancia ha sido bueno, si se toma en cuenta el contexto de la pandemia y la necesidad de mantener las escuelas cerradas.

“Y también hay que reconocerlo, y mi respeto a la sociedad civil que también ha estado apoyando a estas familias con necesidades”, expresó.

El presidente de la Aepaf agregó que para los padres de familia que aún tengan dudas o problemas para acceder a las clases pueden comunicarse por WhatsApp al número 66 21 64 31 00.
 

En esta nota

Comentarios