"Rosa" se debilita y "Sergio" se convierte en huracán categoría 1; pronostican fuertes lluvias en estos estados
Aproximadamente a las 04:30 horas de este martes, la depresión tropical
“Rosa”
tocó tierra al
Noroeste de San José de las Palomas
, Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según su última actualización, se indicó que a las 07:00 horas, “Rosa” se ubicó en tierra a 50 km al
Sur de Isla San Luis
, Baja California, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y movimiento al Nor-Noreste a 17 km/h.
En tanto que durante la madrugada de hoy, el
huracán “Sergio”, categoría 1
, se localizó a mil 300 km al Suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a mil 400 km al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de hasta 165 km/h y desplazamiento al Oeste a 22 km/h.
El #SMNmx te muestra la ubicación de la #DepresiónTropical #Rosa y la trayectoria del #Huracán #Sergio. Para más información visita https://t.co/WZFRFNSUIb … … pic.twitter.com/7WV06HTFH9
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 2 de octubre de 2018
Entre estos fenómenos, pronosticó
tormentas intensas
en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de
Sonora
, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco y Campeche, y tormentas locales fuertes en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, indicó que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Además, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, de 50 km/h para Oaxaca, Chiapas y las costas de Campeche, así como oleaje de uno a tres metros en la costa Norte del Golfo de California.
El SMN señaló que esta mañana se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.
En cambio, en la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí