Mexico

Peso se recupera frente al dólar tras anuncio de cancelación de aeropuerto en Texcoco

Avatar del

Por El Universal

Peso se recupera frente al dólar tras anuncio de cancelación de aeropuerto en Texcoco

Peso se recupera frente al dólar tras anuncio de cancelación de aeropuerto en Texcoco

Este martes, el dólar estadounidense cotiza en 20.30 pesos en ventanillas bancarias de la Ciudad de México.

El dólar al menudeo inició la jornada vendiéndose en 20.25 pesos en las ventanillas de los bancos, cifra diez centavos por debajo del cierre anterior, e inferior a los 20.40 pesos, el nivel máximo en que se ofreció el lunes.

En la medida que los mercados asimilan la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, el tipo de cambio continuará volátil en función de las medidas que vaya anunciando el nuevo gobierno en torno al proyecto de la ampliación del aeropuerto en Santa Lucía.

VER MÁS: Estos son los empresarios que tenían más inversión en el aeropuerto de Texcoco

La caída del peso fue resultado de una percepción de mayor riesgo para el País, luego de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmara que cancelará el proyecto del NAIM.

Por lo pronto, el peso en los mercados cambiarios también se recupera, luego de la fuerte depreciación sufrida en la jornada anterior.

El tipo de cambio al mayoreo se ofrece en 19.98 pesos, cifra ligeramente inferior a los 20.06 pesos del cierre de ayer.

Por su parte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores continúa con su racha negativa. Luego de la pérdida de 4.2% reportado ayer, el Índice de Precios y Cotizaciones retrocedía 0.66% en las primeras horas de la jornada.

VER MÁS: En tres años vamos a tener funcionado tres aeropuertos: AMLO

Todo parece indicar que los mercados seguirán inestables ante la incertidumbre que ha generado la suspensión del NAIM, y la confrontación que implica esta decisión del nuevo gobierno con el sector empresarial del País.
En esta nota
  • Peso frente al dólar
  • Dólar
  • Consulta NAIM
  • Nuevo Aeropuerto Internacional

Comentarios