Mexico

"No vamos a permitir que roben niños": Cártel Jalisco y Guardia Guerrerense advierten por supuesta ola de secuestros

Avatar del

Por Redacción/GH

"No vamos a permitir que roben niños": Cártel Jalisco y Guardia Guerrerense advierten por supuesta ola de secuestros

"No vamos a permitir que roben niños": Cártel Jalisco y Guardia Guerrerense advierten por supuesta ola de secuestros

A pesar de que las autoridades informaron que los supuestos robos de niños sólo se tratan de "fake news", miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del grupo Guardia Guerrerense (GG) publicaron en redes sociales que no permitirán que esto suceda.

Presuntos integrantes de los cárteles advirtieron a través de un post en Facebook que no permitirán el robo de niños.

“El CJNG y la GG no van a permitir que roben niños, ni dejaremos entrar a otro grupo de personas que quieran venir a hacer eso… Y el que venga a hacer eso le va a ir mal”, se lee en la publicación.



En un segundo post expresaron la necesidad de verificar los supuestos hechos. También dijeron que ellos hasta el momento no se han enterado de nada y pidieron a la población hacerles saber de algún caso.

“Si han visto algo, avísenos. Nosotros los vamos a cazar”, publicaron.



En al menos 13 estados de la República, las Fiscalías han pedido a la ciudadanía hacer caso omiso a las cadenas que circulan en redes y en WhatsApp, ya que difunden información falsa que alerta a la población.

El jueves 30 de agosto, pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula, golpearon y prendieron fuego a una pareja a la que señalaron de robar niños, con lo que suman cuatro muertos por linchamientos en las últimas 36 horas, en los que las víctimas fueron acusadas de llevarse a menores.

De acuerdo con los reportes oficiales, la pareja transitaba por la comunidad cuando fue confundida con el vehículo de otras personas que intentaron sustraer a un menor.

El pasado 29 de agosto, dos hombres fueron linchados en el municipio poblano de Acatlán de Osorio, tras ser acusados de “robaniños”, sin embargo las autoridades notificaron que eran campesinos y descartaron su participación en algún delito.

La madre de uno de los hombres linchados vio por una transmisión en Facebook la muerte de su hijo a manos de los pobladores, quiénes no se detuvieron hasta dejarlos calcinados.
En esta nota
  • Guardia Guerrerense
  • Robo de niños
  • Cártel Jalisco Nueva Generació

Comentarios