No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico

Líder de PES reta a Sergio Mayer a someterse a examen de cultura e historia

Avatar del

Por Redacción/GH, Político.mx

Líder de PES reta a Sergio Mayer a someterse a examen de cultura e historia

Líder de PES reta a Sergio Mayer a someterse a examen de cultura e historia

El nombramiento de Sergio Mayer como presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados ha creado controversia.

Hugo Eric Flores, quien lidera el Partido Encuentro Social (PES) mostró su inconformidad con la decisión de Morena retando al diputado Sergio Mayer a someterse a un examen de cultura e historia.

Sergio Mayer fue designado este jueves como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía por Morena. El diputado prometió dar impulso a la cultura, que actualmente se dirige solo a las élites. También habló de aumentar el presupuesto, informó La Jornada.

VER MÁS: Quién es Sergio Mayer y por qué presidirá Comisión de Cultura

Ante la situación, Hugo Eric Flores gestionó una conferencia de prensa para hablar sobre la elección de Sergio Mayer. En el evento informó que él tenía una mejor opción para el cargo en la Comisión de Cultura. Se refería al ex rector de la Universidad de Tabasco, Ricardo de la Peña Marshall.

La conferencia de prensa fue pretexto para que Eric Flores hiciera una comparación entre Marshall y Mayer; con ironía sugirió que se les aplicara a ambos un examen de cultura e historia para determinar quién era merecedor del cargo.

Mayer respondió “ahí para la otra” cuando el PES le preguntó qué concepto tiene de la cultura.

En esta nota

Comentarios