Es sonorense el nuevo Arzobispo de Durango
El papa Francisco designó a monseñor Faustino Armendáriz Jiménez en el cargo.

El papa Francisco nombró al obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, como Arzobispo de Durango, designación que fue dada a conocer ayer en Roma.
La información fue publicada en la edición de este sábado en L’Osservatore Romano, un medio de comunicación de la Ciudad del Vaticano, según dio a conocer la Nunciatura Apostólica a través de un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Según se ha informado en Durango, monseñor Armendáriz Jiménez tendrá que tomar su nueva encomienda el miércoles próximo.
“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Durango, y deseamos a monseñor Faustino Armendáriz Jiménez un fecundo desempeño en su nueva encomienda episcopal que el Señor le ha confiado”, expone la CEM en su boletín de prensa.
Monseñor Armendáriz Jiménez llega a Durango después de que, en enero pasado, monseñor José Antonio Fernández Hurtado se hizo cargo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla.
Para saber
- Nació en Magdalena de Kino, Sonora, el 23 de julio de 1955.
- Fue ordenado sacerdote el 11 de septiembre de 1982.
- Tiene estudios de licenciatura en Sagradas Escrituras por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, en Italia, y diplomado en Ciencias Bíblico Orientales, en Jerusalén, Israel.
- Fue designado Obispo de Matamoros de 2005 a 2011; después fue Obispo de Querétaro desde el 20 de abril de 2011.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí