No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexico Lo acusan de lavado, malversación, organización criminal y cohecho.

Detienen en España a ex Gobernador de Coahuila

Avatar del

Por SUN

Detienen en España a ex Gobernador de Coahuila

Detienen en España a ex Gobernador de Coahuila

El ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, fue detenido ayer en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España, por los posibles delitos de “lavado” de dinero, malversación de recursos públicos, organización criminal y cohecho.

Según la investigación en ese país, Moreira habría desviado recursos por más de 2 mil millones de pesos cuando fue gobernador de ese estado (2005-2011), que fueron transferidos a cuentas en Estados Unidos y de ahí triangulados a España.

Ayer el Juzgado 5 de la Audiencia Nacional Española dictó prisión incondicional contra el ex funcionario, quien fue trasladado al centro penitenciario Soto del Real, en Madrid, donde permanecerá mientras dura la investigación.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal detuvieron a Moreira, con base en una orden emitida por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

Llegó a Madrid con su esposa y sus tres hijos, procedentes de México, para volar a Barcelona, donde vivía desde 2013 para estudiar una maestría.

Las pesquisas

Según autoridades españolas, la detención se derivó de una investigación que inició hace poco más de un año la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal.

Evita PRI condenar, o defender; PAN celebra aprehensión
Agencia Reforma


La dirigencia nacional del PRI evitó emitir una posición clara respecto a la detención del ex presidente del partido, Humberto Moreira.

Por medio de un comunicado, aseguró que no tiene suficiente información.

“Esperemos el desarrollo de las investigaciones de la justicia española. No hay que anticipar ni defensas ni juicios condenatorios. Las instituciones no son responsables de los actos de los individuos que la integran”.

En un comunicado, el PAN celebró esta aprehensión. “A partir de este hecho, el Gobierno federal tiene la gran oportunidad de demostrar que es capaz de aplicar la ley a todos aquellos que cometen un delito”, señaló, “sin distinción de partido. Sería un error imperdonable que el ex Gobernador y ex presidente priista quedara impune en nuestro País”.

Comentarios