No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Olvídese del doble arcoíris, aquí hay uno quíntuple

Avatar del

Por Tomada de la Red

Olvídese del doble arcoíris, aquí hay uno quíntuple

Olvídese del doble arcoíris, aquí hay uno quíntuple

Un fotógrafo ha descubierto y capturado un raro arcoíris quintuple sobre su casa en Nueva Jersey.

El llamado 'arco iris supernumerario' solo se forma cuando las gotas de agua que caen tienen casi el mismo tamaño, según la NASA, que presentó la imagen como parte de su imagen astronómica del día el martes.

El resultado es una serie de tres o más arcoíris en el cielo que a veces se pueden extender a cinco en circunstancias "excepcionales", según un experto.

El fotógrafo John Entwistle tomó la instantánea increíble mientras fotografiaba una puesta de Sol desde su patio trasero, indica Daily Mail.

El increíble espectáculo se desvaneció en una media hora, para deleite del fotógrafo.



La NASA presentó la asombrosa imagen como parte de la imagen astronómica del día del martes, que describe el fenómeno representado como una "sala de arco iris".

La agencia escribió: 'Los arcoíris supernumerarios solo se forman cuando las gotas de agua que caen tienen casi el mismo tamaño y, por lo general, tienen menos de un milímetro de ancho.

"Entonces, la luz solar no solo reflejará desde el interior de las gotas de lluvia, sino que interferirá, un fenómeno de onda similar a las ondas en un estanque cuando se arroja una piedra".

Los expertos dijeron que si bien los arco iris supernumerarios eran relativamente comunes, un avistamiento quíntuple era "excepcionalmente" raro.

Esto se debe a que el observador debe estar alineado exactamente en el ángulo correcto cuando observa el arcoíris para ver tantos en una fila.


Comentarios