"Yo sentía que me iba a dar un infarto": Petra Vargas, abuela de recién nacida que intentaron robarse
La abuelita de la bebé que pretendían robar habla de que no han recibido apoyo sicológico

HERMOSILLO, Sonora.- “Fue horrible pasar por eso, yo sentía que me iba a dar un infarto al darme cuenta que se habían robado a la niña porque me imaginaba lo peor, cerraba los ojos y la veía sin ojos, sin corazón, sin órganos”, dijo Petra Vargas, abuela materna de la pequeña que el pasado 3 de mayo intentaron robar en el Hospital Integral de la Mujer (Himes).
Hasta ayer ni la abuela, la madre, el padre de la bebé, ni ningún otro integrante de la familia han recibido apoyo sicológico de ninguna institución de Gobierno para superar el evento al que se enfrentaron.
Antes de que mi hija diera a luz nos ofrecieron apoyo en el DIF pero después de lo que pasó ya no volvimos porque nos da miedo salir. También nos dijeron que podíamos ir a recibir atención psicológica pero no nos dieron cita, no fue formal”, externó.
El martes 3 mayo la intuición y pericia de la abuela evitó que le robaran la niña a su hija María Magdalena, de apenas 20 años de edad, al identificar una de las personas que acompañaron a la mujer que se hizo pasar como enfermera y pediatra para sacarla del cuarto bajo el argumento que le haría una prueba de tamiz.
LES ROBAN EN CASA
Cuando María Magdalena acudió al Hospital Integral de la Mujer en el Estado (Himes) a dar a luz, la casa que habita la familia de Petra Vargas fue visitada por los amantes de lo ajeno y se llevaron el cooler, una plancha, una pantalla, una licuadora, ropa, zapatos, pañales y ropa que le habían regalado a la bebé.
La familia y sobre todo la pequeña han padecido las altas temperaturas que se han registrado desde su nacimiento en esta semana, porque no tienen recursos económicos para reponer la refrigeración que tenían.
TARDÓ 5 AÑOS EN EMBARAZARSE
María Magdalena, la joven de 20 años a la que le intentaron robar a su bebé en el Hospital Integral de la Mujer en el Estado de Sonora (Himes) el pasado 2 de mayo, tardó cinco años en embarazarse.
La madre primeriza se casó cuando tenía 15 años de edad y al poco tiempo de su matrimonio intentó tener un hijo sin resultados positivos durante un par de años, lo que la llevó a buscar ayuda médica.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí