No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Ya no sirve 60% del pavimento en Hermosillo

Sobre todo en las colonias más antiguas como la Centro, San Benito y Olivares. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Ya no sirve 60% del pavimento en Hermosillo(Eleazar Escobar)

Ya no sirve 60% del pavimento en Hermosillo | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.- Un 60% del pavimento de la ciudad cumplió su vida útil, reveló José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) indicó que hace varias administraciones no se ha dado el mantenimiento preventivo para evitar el problema con el cual se cuenta actualmente.

"Tenemos este problema en las colonias más viejas como pueden ser San Benito y Olivares, también en el Centro de la ciudad tenemos un problema", comentó.

Al igual que otras colonias como La Matanza, El Mariachi, 5 de Mayo, entre otras que fueron los primeros asentamientos en la ciudad.

Durante la temporada de lluvias el número de reportes aumenta hasta 80 llamadas diarias, destacó el funcionario, mientras que anteriormente se recibían entre 30 y 40 reportes.

¡BACHE Y TINACO A LA VISTA! Vecinos de la colonia Villas del Cortéz colocaron un tinaco en un bache en el que días pasados cayó un automóvil, comentó Sergio Iván Vargas


"Estamos atendiendo y reforzando el trabajo de bacheo, sí hemos tenido una incidencia en las reparaciones ya que por las lluvias nos hemos retrasado y algunos programas se han detenido por algunos días", dijo.

PRÓXIMAS OBRAS

José Eufemio Carrillo Atondo resaltó las obras de recarpeteo que se llevarán a cabo en las siguientes semanas en el bulevar Luis Encinas y en el bulevar Enrique Mazón.

En cada uno de los puntos serán 6 mil 500 metros cuadrados que se rehabilitarán.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que reporten las áreas afectadas por baches al teléfono de Atención Ciudadana 072 o a la cuenta de Twitter @CIDUE_HMO.

PIDE A CIUDADANOS NO RELLENAR BACHES

Debido a los numerosos reportes que se reciben por medio de redes sociales, el coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología exhortó a los ciudadanos a no rellenar los baches por su cuenta. 

José Eufemio Carrillo Atondo señaló que a diario monitorean en las diversas plataformas para conocer los reportes y, de esa forma, constatar si son reales y darle el seguimiento correspondiente.

"Hemos identificado alrededor de cinco reportes que se han hecho virales en redes sociales y que son de años anteriores, ya que los inspectores han acudido al lugar a corroborar la información que se maneja", comentó.

En cuanto a los baches ubicados en Lucrecia Ruiz de Ayón, donde vecinos colocaron un tinaco, y en la colonia Bugambilias, donde pusieron una silla para advertir a los conductores, invitó a los vecinos a pedir apoyo de señalización.


"Les pedimos a los vecinos que en caso de que necesiten apoyo para señalización también nos llamen", dijo, "sólo tener bien detectado el sitio y así tomamos el reporte y tratamos de atenderlo a la brevedad posible".

Carrillo Atondo invitó a los vecinos a sumarse al programa "Juntos bacheamos Hermosillo" en el cual se proporciona asfalto en frío para que los mismos habitantes del sector realicen los trabajos de bacheo.

Puntualizó que utilizar material como arena, escombro o ramas, no es lo apropiado para rellenar los desperfectos en las vías, ya que durante las lluvias son arrastrados por el agua.

En esta nota

Comentarios