Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus y economía

Vuelven vendedores a la Plaza Zaragoza

Regresan los vendedores a la Plaza Zaragoza, luego de 75 días sin trabajar.

HERMOSILLO, Sonora.- La Plaza Zaragoza empieza a “revivir” con la presencia de vendedores de elotes, duritos, nieves y raspados, luego de más de dos meses de no colocarse debido a la pandemia; también hubo presencia de visitantes.



Los primeros días en que se anunció el primer contagio de coronavirus, en marzo pasado, la plaza lucía vacía, pero la noche del sábado en las bancas se sentaron familias o parejas a disfrutar de alguna exquisitez.



Rubén Orduña, comerciante del lugar, comentó que el Ayuntamiento de Hermosillo les dio la autorización para instalarse después de 75 días que duraron sin vender en la Plaza Zaragoza por la alerta de Covid-19.



“Nos autorizaron con las medidas correspondientes y con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche para iniciar, pero está solo. Esperamos que con los días vaya mejorando paulatinamente”, señaló.



Frente a su carreta fueron pegadas unas líneas que indican la distancia que debe haber entre un cliente y otro. Manifestó que las autoridades le pidieron tener gel antibacterial y llevar un curso en línea que impartió el IMSS.


“De hecho no pueden quedarse a comer aquí, es pedir y dar la vuelta para llevar”, dijo.

Reportaron que hubo pocos clientes, pero esperan que en los próximos días de manera paulatina lleguen los visitantes y más vendedores.

En esta nota