Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Feminicidios de Sonora

Violencia en Sonora: Asesina a una mujer, se enfrenta a policías y lo hieren de muerte en Hermosillo

Los hechos ocurrieron ayer en la mañana en la colonia Mirasoles, por fuera de un taller

HERMOSILLO.- Un hombre dio muerte a una mujer en la colonia Mirasoles, para luego amenazar con el arma de fuego a elementos de la Policía Estatal, quienes lo ultimaron. De acuerdo con la información oficial, la mañana de ayer una mujer murió en las calles José María Mendoza y De las Galaxias, afuera de una llantera, alrededor de las 08:00 horas.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública acudieron al sitio, luego de que se les informara que una persona realizaba disparos en el lugar.

Al llegar al lugar vieron a una persona herida con arma de fuego y un hombre armado los amenazó con la pistola, por lo que al ver en peligro su integridad física le dispararon para neutralizarlo, sin embargo falleció en el lugar.

Socorristas de la Cruz Roja atendieron a las dos personas heridas para darles los primeros auxilios, pero ya no contaban con signos vitales.

El nombre de las personas que murieron no fueron revelados por las autoridades policiacas e investigadoras.

Al lugar llegó personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense. Será el Ministerio Público el que determine cómo ocurrieron los hechos.

EL PANORAMA

La organización Signos Vitales presentó un panorama de lo que viven las mujeres en México en relación a abusos, discriminación, desigualdad y violencia.

Durante los dos años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha reportado las cifras relativas a la violencia familiar más altas desde que esta institución mide este delito.

Mientras que en los últimos dos años del Gobierno de Peña Nieto se registraron 349 mil 766 casos de violencia familiar, entre 2019 y 2020 hubo 430 mil 229 casos por el mismo delito. Es decir, un crecimiento del 23%.

Entre enero y marzo de 2021 de este año se presentaron 4 mil 808 registros de violación, cifra cercana a la del mismo periodo de 2020, cuando se alcanzaron los 4 mil 440 casos.

En esta nota