No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Están colocados en los principales bulevares y zonas de la ciudad para prevenir accidentes o delitos.

Vigilan la ciudad 24 videocámaras

Avatar del

Por Miguel Angel Urquijo

Vigilan la ciudad 24 videocámaras

Vigilan la ciudad 24 videocámaras

Si usted aprovecha las calles solas en estas fechas y le toca semáforo en rojo, ¡cuidado!, no se lo pase, pues debe de saber que un C4 nos vigila... por videocámaras.

En Sonora hay un total de 187 cámaras de video del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de las cuales 24 están en Hermosillo colocadas en los principales bulevares y zonas de la ciudad.

David Anaya Cooley, coordinador general del C4 en Sonora, señaló que estas cámaras son bastante importantes no sólo para saber la verdad en algún accidente o para detectar algún robo o incendio, sino para evitar ilícitos también.

“Podemos prevenir de algún incidente a través de las cámaras en el caso y quisiera ser muy enfático del tema, de los incendios, muchos de los incendios en lugares aislados en maleza se han localizado a través de la video vigilancia.

“Pero también en temas de la urbanidad a las vías dentro de la ciudad hemos detectado temas que corresponden a algunos riesgos para los transeúntes y también para el conductor de vehículos”, mencionó.

A eso se le suma el soporte que le pudieran otorgar a elementos de corporaciones policiacas, Cruz Roja y Bomberos, como ocurrió hace poco en San Luis Río Colorado en donde las cámaras del C4 detectaron a un hombre que había secuestrado a una persona y fue seguido y después detenido.

Anaya Cooley agregó que lo más común es ver accidentes automovilísticos donde la autoridad en ocasiones tiene que revisar el video para saber quién tuvo la culpa o incluso cuando no se ha recibido llamada de emergencia y se requiere dar aviso a Cruz Roja o Bomberos.

Qué tanto sirve

Aunque no lo parezca las cámaras de video en Hermosillo son bastante requeridas por ministeriales para respaldar y conocer lo ocurrido en un hecho ilícito o accidente.

“Pudiéramos decir que en promedio tenemos cinco solicitudes ministeriales, de esas cinco por lo menos en el 35% de ellas se dan los elementos que buscan para determinar o resolver un conflicto o ayudar en el tema”, manifestó.

Uno de los puntos que aclaró Anaya Cooley sobre los videos es que estos no pueden ser proporcionados al ciudadano común, sino que sólo se otorgan de manera legal las fotos o imágenes a las autoridades cuando ellos lo requieren.

Comentarios